Cantabria acata pero no comparte la decisión del Estado de establecer exámenes eliminatorios en las oposiciones docentes

El consjero con el ministro
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2017 11:41


SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantabria acata pero no comparte la decisión del Estado de establecer exámenes eliminatorios en las oposiciones docentes.

Así lo ha dicho hoy el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, tras asistir ayer a la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por el ministro Iñigo Méndez de Vigo.

Hoy, en un comunicado, el Gobierno de Cantabria ha asegurado que se acatará la decisión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre los exámenes eliminatorios en las oposiciones docentes, como plantea el proyecto de real decreto de acceso a la función pública docente, "aunque no se comparte".

El consejero de Educación ha lamentado que el Ministerio "no haya accedido" a que las pruebas no sean eliminatorias teniendo en cuenta en el proceso extraordinario de estabilización de plazas en el que se va a encontrar inmersa Cantabria.

En opinión de Fernández Mañanes, el sistema de acceso a la función pública docente necesita "un sistema transitorio", como el que reclaman la mayoría de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario.

A su juicio, en la sectorial de ayer "se ha perdido una oportunidad", donde "las comunidades autónomas socialistas han demostrado una vez más su voluntad de llegar a un acuerdo con el Ministerio y con las organizaciones sindicales en lo que respecta al sistema de acceso en las oposiciones de Secundaria", ha dicho.

A pesar de que el acuerdo no ha sido posible, el consejero sí ha destacado que se contemplen medidas demandadas por las organizaciones sindicales, incluidas a petición de los socialistas en la mesa y que el Ministerio no lo contemplaba en principio, referidas al aumento de los temas elegidos al azar para el desarrollo por escrito del tema elegido por el aspirante.

De este modo, en el caso de la propuesta de 25 temas, se podrán elegir tres frente a los dos actuales; entre 26 y 50 temas, cuatro a elegir frente a los tres de ahora, y a partir de 51 temas, cinco a elegir, uno más que en la actualidad.

Mañanes ha destacado que este incremento en el número de temas a escoger en el examen teórico constituye un aspecto que "será beneficioso para el conjunto de opositores".

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