SANTANDER 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cantabria afronta la segunda quincena de este mes de agosto con una "buena" ocupación, que rondará entre el 85 y 90 por ciento de media en la región.
Por zonas, destacan Liébana, donde la previsión es del 90%, y Entrambasaguas, con entre el 85-90%, según datos de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) facilitados a Europa Press.
También en la línea de lo esperado para el conjunto de la región se sitúan localidades como Isla (Arnuero) o Somo (Ribamontán al Mar), pues en ambos se espera una ocupación del 85%, cinco puntos superior a la prevista en Laredo y Castro Urdiales (80%).
En la comarca occidental, en municipios como Suances, Santillana del Mar o Comillas, que se caracterizan también por la afluencia de turistas en verano, la ocupación para las dos últimas semanas del mes oscila entre el 75 y el 80%.
Y algo inferior es el pronóstico para Santander, pues la ocupación prevista por la AEHC se sitúa en torno al 75-80%, aunque este pronóstico podría aumentar toda vez que "responde bien la demanda" en la semana del puente de agosto, en la que los alojamientos de la capital cántabra suelen estar "casi llenos".
Para la última semana del mes, las reservas están entrando "a cuentagotas", pero los hosteleros cántabros esperan igualmente que crezca la demanda.
Así, de momento, y hasta el día 24, los datos "son buenos", y a partir de esa fecha el mes se presenta "algo más flojo", algo que suele suceder en la última semana de agosto. "Confiamos en que nos acompañe el buen tiempo y podamos alargar la temporada", expresan los hosteleros cántabros.