SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha condenado enérgicamente el atentado terrorista acontecido esta tarde en Barcelona y ha trasladado su solidaridad hacia Cataluña, las víctimas y sus familiares.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha enviado un telegrama a su homólogo catalán, Carles Puigdemont, para expresarle el apoyo de los cántabros al pueblo catalán y compartir el dolor provocado por una acción que define como "brutal e inexplicable".
"En nombre del pueblo de Cantabria, te traslado todo mi apoyo y solidaridad en este terrible momento. Los cántabros nos sentimos hoy más cerca que nunca de Barcelona", ha escrito Revilla a Puigdemont, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.
El jefe del Ejecutivo cántabro ha asegurado que lo ocurrido este jueves confirma el "temor grande" que existía de que pudieran llegar a España acciones terroristas como las que en los últimos meses se han producido en Francia, Reino Unido y Alemania.
En su opinión, estamos ante una "lacra terrible que tardaremos en eliminar" y ha apelado una vez más a la unidad de los países demócratas para combatirla con toda la contundencia que permite la ley.
Por otro lado, ha confiado en la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para atrapar a los responsables de este atentado y, después de reiterar su solidaridad con las víctimas y sus familiares, ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
Por su parte, la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, ha mostrado su "repulsa, tristeza e indignación" ante la "barbarie" ocurrida en la capital condal y, al igual que el presidente, ha mostrado su solidaridad con víctimas y familiares.
El Gobierno de Cantabria se suma al luto oficial que declare el Gobierno de España por el atentado en Barcelona y ha convocado para este viernes a mediodía un minuto de silencio en el exterior de la sede de Peña Herbosa, concentración en la que participarán, entre otros, el presidente y la vicepresidenta.