SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cantabria continuará este sábado, 20 de enero, en aviso amarillo por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El litoral cántabro activará este aviso a las 12.00 horas y le mantendrá activo hasta las 10.00 horas del domingo, día 2, tiempo durante el cual se prevé mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros y viento de componente oeste que ocasionalmente alcanzará fuerza 7.
Este fuerte oleaje también afectará a La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa. Además, el fuerte viento del noroeste mantendrá con aviso de riesgo este sábado a Huesca, Gerona, Lérida y Tarragona donde se esperan rachas de unos 80 kilómetros por hora.
La jornada tendrá cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el Cantábrico oriental y serán más intensas y localmente persistentes en la segunda mitad del día en el extremo oriental del Cantábrico y en las zonas más altas de Pirineos donde no se descartan que sean puntualmente fuertes.
En Galicia, Cantábrico central, alto Ebro y prepirineo aumentará la nubosidad durante el día y puede haber precipitaciones débiles y dispersas.
La AEMET también ve probable que a primeras horas del día caiga alguna precipitación débil ocasional en Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque tenderá a aumentar la nubosidad en el resto de la mitad norte peninsular.
La cota de nieve se situará entre 1.200 a 1.400 metros y subirán a 2.000 a 2.200 metros.
En cuanto a las temperaturas, este sábado se prevén pocos cambios, aunque es probable que ascenderán las diurnas en el Cantábrico, alto Ebro, sur de Aragón y sureste peninsular mientras que las heladas débiles afectarán a las zonas de montaña y las dos mesetas.** Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias y el viento de componente oeste afectará al resto, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico, entorno del bajo Ebro, Pirineos y zonas de Baleares y Canarias.