Polígono industrial.
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 30 mayo 2017 9:50


SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El indicador de Actividad Económica Santander apunta un crecimiento económico entre
los meses de enero y marzo del 0,5%, con un avance anual del 2,4%. Desde la vertiente
de la oferta, se reactiva la industria, principal causa del diferencial con la inercia nacional en 2016, aunque los servicios siguen siendo claves.

La composición del crecimiento se prevé más equilibrada por la mayor aportación del sector exterior. Paralelamente, el mercado laboral experimenta una elevada creación de empleo y una intensa reducción del paro.

'La economía de Cantabria', una publicación del Gobierno de Cantabria con la dirección técnica del Banco Santander, indica que sectorialmente se observa un mayor dinamismo en industria, hay "señales positivas" en la construcción y "cierta moderación puntual" en los servicios que, no obstante, seguirán siendo "determinantes", con un turismo muy dinámico.

Respecto a la composición del crecimiento, se prevé que sea más equilibrada, con una menor contribución de la demanda interna a causa de una ralentización del consumo privado y un importante dinamismo exportador.

En cuanto a la inversión productiva, refleja señales mixtas, mientras que los indicadores relativos a la inversión residencial muestran el afianzamiento de su trayectoria expansiva, aunque concentrada en segmentos determinados y en cifras todavía históricamente bajas.

La tasa de inflación, en el 2,5%, evidencia una normalización hacia el objetivo del 2% por la menor presión del componente energético.

El mercado laboral mostró un favorable comportamiento en el primer trimestre, con la prolongación de las inercias interanuales de creación de empleo y reducción del paro. La tasa de paro se sitúa en el 14,1%, casi cinco puntos por debajo de la nacional.

Más noticias

Leer más acerca de: