Alto Campoo estrenará estos días festivos con todas sus pistas abiertas
SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cantabria espera un puente de diciembre "muy bueno" y lo afronta con sus principales instalaciones turísticas preparadas y abiertas, entre ellas la estación invernal de Alto Campoo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el teleférico de Fuente De; la hostelería "dispuesta", un volumen de reservas que va "francamente bien" y una meteorología que "parece que va a acompañar".
Así lo ha dicho el consejero de Turismo, Francisco Martín, quien ha asegurado que "todo" está "dispuesto y preparada para acoger a todos aquellos turistas" que visiten Cantabria y quieran disfrutar de todos los atractivos y recursos con los que cuenta en este puente (dentro del que se incluyen las fiestas de la Constitución, el día 6, la Inmaculada, el 8, y el fin de semana del 9 y 10. El día 7 es laborable en la comunidad).
En cuanto a Alto Campoo, el consejero ha señalado que el miércoles estrenará el puente el 100% de sus remontes y sus pistas abiertas, con 27 kilómetros esquiables y siendo la segunda estación con más nieve de España, solo por detrás de la de Baqueira, en el Pirineo catalán.
Los buenos pronósticos en Alto Campoo han sido reiterados, en declaraciones a Europa Press, tanto por el nuevo director de la estación, Juan Antonio Font, como el de Cantur, Javier Carrión, quienes tienen "muy buenas" previsiones de afluencia para este puente. "La gente tiene muchas ganas de esquiar", han admitido.
La temporada de esquí en la estación se estrenó el pasado domingo, con la presencia de medio millar de personas, una afluencia de esquiadores que, según dicen, no fue mayor debido al mal tiempo. Sin embargo, resaltan que el aparcamiento de las instalaciones registró una ocupación de "tres cuartas partes", un dato "sorprendente" que evidencia que se desplazaron hasta la zona e inmediaciones muchas personas, aunque no todas fueran a esquiar.
Por su parte, Martín ha explicado que hay "muy buena previsión" para el puente, no solo en Alto Campoo, sino también en Cabárceno y Fuente Dé, en Liébana, donde el teleférico estará "absolutamente operativo" para aquellos que quieran presenciar el "espectáculo precioso" de la nieve en Picos de Europa.
Martín ha confiado que este puente se sume al "muy buen" otoño que está teniendo Cantabria en lo turístico tanto los fines de semana como los puentes, que están funcionando "francamente bien".
El consejero ha destacado que 2017 es ya un "año de récord" en el que ya se ha dado el "mayor número de visitantes" y de ocupación hotelera desde que existen registros turísticos y espera que 2018 "sea mejor".
Ha explicado que sobre todo se ha mejorado en primavera y otoño dado que en verano es "muy difícil" mejorar los registros porque en esa época Cantabria suele estar ya "casi llena" y ello pese a que el de este año no ha sido bueno.