SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cantabria se ha sumado al luto oficial declarado por el Estado por los atentados del pasado sábado en Londres, desde las 09.00 horas de este lunes lunes, 5 de junio, hasta las 09.00 horas del próximo miércoles, día 7, periodo en el que las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta.
Asimismo, el Gobierno cántabro ha convocado para este mediodía un minuto de silencio en todas las dependencias oficiales en memoria de las víctimas y en señal de condena contra la barbarie terrorista.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, guardarán silencio momentos antes de la celebración religiosa de la festividad de la Virgen del Mar, mientras que el resto de consejeros harán lo propio en las sedes de sus respectivas Consejerías.
A través de estas concentraciones de la ciudadanía y de sus representantes institucionales, la Comunidad Autónoma de Cantabria "quiere expresar su condena firme por el vil atentado de Londres, expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad contra el terror".
El Ejecutivo ha añadido que "ante un ataque a todos los demócratas tenemos que reaccionar y ayudar en la lucha contra el terrorismo".