Cantabria estará el sábado por la mañana en situación de riesgo importante por olas

Temporal Santander. Olas. Oleaje. Viento. Mar. Marea. Alerta.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 12:58


SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para la mañana del sábado 4 el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos.

Este nivel de riesgo estará activo desde las 06.00 hasta las 12.00 horas. En este periodo la AMET prevé, por el momento, vientos del oeste fuerza 8.

De manera previa a la activación del aviso naranja estará vigente el amarillo (riesgo), entre las 18.00 horas de hoy y el inicio del riesgo importante. Para esta franja horaria se espera mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros y, temporalmente, viento del oeste fuerza 7.

Pasado el aviso naranja se volverá al amarillo, entre las 12.00 y las 18.00 horas del sábado. Las condiciones meteorológicas serán las mismas que para el anterior aviso amarillo.

Hasta las 15.00 horas de hoy estará también activo el aviso amarillo por viento el centro, el valle de Villaverde y Liébana. Se esperan rachas para estas zonas de hasta 90 kilómetros por hora.

Liébana mantendrá activo, desde las 16.00 horas de hoy hasta la medianoche, el aviso amarillo por nieve, con espesores de hasta 5 centímetros por encima de los 600-700 metros.

Ante el aviso naranja por fenómenos costeros adversos, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Asimismo, se pide a la ciudadanía no realizar actividades acuáticas; comprobar los pronósticos meteorológicos y las prohibiciones decretadas por las autoridades; evitar la utilización de embarcaciones; revisar los amarres de las mismas, y llamar al 112 ante cualquier situación de emergencia.