Martín responde así a las quejas del PP, que ha acusado al Ejecutivo de no realizar gestiones para traer a las empresas 'fugadas' de Cataluña
SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional "no va a ir a buscar de forma activa" empresas a Cataluña para incitarles a trasladarse a Cantabria porque lo considera "carroñerismo político", aunque sí está abierta a atender a aquellas que ya han tomado la decisión de irse de allí y muestren "interés" por venir a la comunidad y, de hecho, ya ha habido algunos "contactos" con algunas.
"El Gobierno de Cantabria adoptó desde el primer momento una postura responsable. Nos negamos a hacer carroñerismo político. Nosotros no vamos a ir a buscar de forma activa a empresas a Cataluña. No queremos hacer carroñerismo político de ningún tipo. Una cosa diferente es que una empresa se interese por venir a Cantabria", ha aseverado este martes el consejero de Industria, Francisco Martín, a preguntas de la prensa durante una rueda de prensa sobre otro asunto.
Martín ha respondido así a las declaraciones que había realizado minutos antes el portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández, quien ha denunciado que Cantabria "no ha hecho gestión alguna para captar ni una sola" de las 1.300 empresas que a lo largo de las dos últimas semanas "se han marchado" de Cataluña.
El portavoz del PP y diputado regional atribuyó esta actitud a la "parálisis" en la sociedad pública Sodercan, en la que su consejero delegado, Salvador Blanco, presentó su dimisión el pasado 6 de octubre, aunque su adiós aún está pendiente de materializarse mientras se busca sustituto, motivos en los que no ha entrado el consejero.
Martín ha inisistido en que cualquier empresa que haya decidido irse de Cataluña y tenga interés en instalarse en Cantabria "ahí tiene" al Gobierno regional.