SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que el Gobierno regional (PRC-PSOE) ha "perdido" la partida de 22 millones consignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 porque la Consejería de Sanidad "no ha sabido o no ha podido justificar" el gasto de las obras ejecutadas por esa cuantía.
Así lo ha dado a conocer este viernes, en rueda de prensa, Sáenz de Buruaga, quien ha afirmado que el Gobierno de España (PP) "ha querido pagar" pero el Ejecutivo regional ha sido "incapaz" de justificar que ese importe iba a ir dirigido efectivamente a pagar las obras ya ejecutadas en Valdecilla.
A este hecho también ha achacado la dirigente popular que en el proyecto de PGE de 2017 se haya eliminado la partida para Valdecilla de 22 millones porque, según Sáenz de Buruaga, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy "no confía" en que este año el Gobierno de Cantabria pueda justificarlo.
A pesar de ello, ha recordado que la partida para Valdecilla se pueda incorporar en los PGE de 2017 vía enmienda y, por ello, ha emplazado al PSOE --partido que integra junto al PRC el Ejecutivo regional y que tiene representación en el Congreso de los Diputados donde se debatirá el proyecto de Presupuestos-- a que "corrija esta chapuza" votando a favor de dicha enmienda.
Sin embargo, Sáenz de Buruaga ha asegurado que el Gobierno de España "solo va a confiar de nuevo a instancias del PP", que ha pedido un "margen adicional" para el Ejecutivo regional y que, en su opinión, es una oportunidad que "no se está en condiciones de desaprovechar".
La líder de los populares cántabros ha adelantado que el PP va a interpelar en el Pleno del Parlamento al Gobierno regional para "exigirle" información y "responsabilidades políticas" por lo que ha considerado un "dislate".