CABEZÓN DE LA SAL, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria pondrá en marcha en la primera quincena de septiembre las ayudas directas al inicio de la actividad para los trabajadores autónomos, una medida que estará dotada, por primera vez, con 6,7 millones de euros.
Así lo ha anunciado este domingo la presidenta de la comunidad, María José Sáenz de Buruaga, en el discurso que ha pronunciado con motivo del 58º Día de Cantabria que se celebra en Cabezón de la Sal.
Según ha avanzado Sáenz de Buruaga, esta medida, "que verá la luz" en la primera quincena de septiembre, será compatible con la cuota cero de la que los autónomos se pueden beneficiar en los dos primeros años de actividad.
En este sentido, la presidenta ha puesto en valor el compromiso de su Gobierno con los autónomos cántabros, y ha señalado que "hemos cumplido" con la aprobación del primer Plan de Empleo Autónomo dotado con 38 millones de euros anuales. Un plan, ha dicho, "sin precedentes".
En este sentido, también ha recordado que su Gobierno ha introducido una "ambiciosa" agenda de reformas estructurales con la "mayor rebaja fiscal de nuestra historia".
Al respecto, Sáenz de Buruaga ha destacado la bajada de impuestos sobre los que tiene competencia el Ejecutivo autonómico como el IRPF, las transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sucesiones o la bonificación del 50% a los hermanos y el impuesto de patrimonio que "hemos eliminado hasta donde el Gobierno de España nos deja con su impuesto a las grandes fortunas".
10 MILLONES RECAUDADOS
Por otra parte, la presidenta ha destacado que con estas medidas el Gobierno ha recaudado 10 millones de euros más por transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en los primeros siete meses del año. "Ha sucedido lo que dijimos que sucedería: con menos impuestos, recaudamos más", ha asegurado.