SANTANDER 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria está negociando con Renfe la puesta en marcha de un 'Tren blanco', un producto similar al conocido como 'Tren playero' pero en este caso para esquiar en la estación de Alto Campoo.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, durante la presentación de la participación de Cantabria en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2017, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero.
Martín ha explicado que en FITUR, su departamento se reunirá con Renfe, con quien está negociando la puesta en marcha de este producto que replica el modelo del tren playero, con traslados de ida y vuelta en el día.
En este caso, el tren partiría de Madrid, con parada en Palencia, y llegaría hasta Reinosa. Allí, los esquiadores serían trasladados en autobús hasta la estación de Alto Campoo. Por la tarde realizarían el circuito opuesto.
El objetivo de esta iniciativa es "convertir de nuevo Alto Campoo en la estación de esquí de referencia de Castilla y León y del norte de Madrid, incluso", ha explicado el consejero, que ha defendido la necesidad de contar con este tipo de producto para conseguirlo.