SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cantabria ha registrado este sábado un descenso en los casos de coronavirus en mayores de 60 años, que se han reducido a más de la mitad al haber contabilizado 60 nuevos frente a los 132 del viernes, si bien los fines de semana se realizan menos pruebas.
Con ello ha descendido también la incidencia acumulada, pero ha crecido el número de hospitalizados, que ha pasado de 75 a 83. De ellos, cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que la jornada previa.
En concreto, la incidencia a 14 días ha descendido hasta los 1.792 casos por 100.000 habitantes, 56 menos que la víspera; como a siete días, situándose en 718 casos, que son 143 menos que el viernes.
Con este descenso la incidencia a siete días ha bajado de riesgo alto a riesgo medio, por lo que de todos los indicadores ya solo se mantiene en nivel rojo la incidencia a 14 días. Por su parte, la comunidad se mantiene en alerta 2.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, ha aumentado una décima, hasta el 4,5%, y sigue en riesgo medio. Mientras, la ocupación de la UCI ha subido otras siete, al 3,6%, aunque se mantiene en riesgo controlado.
Del total de ingresados, hay 47 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; 21 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 10 en el Comarcal de Laredo; y cinco en el Tres Mares de Reinosa.
Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del 15 de julio, en la última semana se han contabilizado 1.257 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 3.138 si se tiene en cuenta también la anterior.
Además, Sanidad no ha notificado en esta última jornada nuevas muertes por Covid, con lo que el total de víctimas de la pandemia en la región se mantiene en 940.