SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La tendencia de la pandemia sigue en descenso en Cantabria, que solo registró ayer sábado 14 casos positivos en mayores de 60 años, lo que supone 24 menos que los del día anterior, si bien los fines de semana desciende el número de pruebas.
Así, la incidencia acumulada sigue bajando y se mantienen en la misma cifra que la jornada previa los hospitalizados, con 23, de los que cinco están en la unidad de cuidados intensivos.
Además, en las últimas horas no se han sumado nuevos fallecidos, con lo que el total de víctimas contabilizadas desde el inicio de la pandemia en la región continúa en 984.
La incidencia del virus a catorce días ha bajado a 276 contagios por cada 100.000 habitantes, que son ocho puntos menos que la víspera, y a siete días está en 109, dos menos, según datos de la Consejería de Sanidad actualizados a cierre de ayer.
En la última semana se han diagnosticado 190 positivos entre mayores -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión-, que se elevan a 483 si se tiene también en cuenta la anterior.
Respecto a la presión sanitaria, en la comunidad autónoma hay 23 hospitalizados, cinco en la UCI de Valdecilla, donde también permanecen ocho pacientes en planta. Además, hay tres en Sierrallana, cuatro en Laredo, dos en Reinosa y uno en Liencres.
La ocupación de camas hospitalarias se mantiene en el 1,5%, y en cuidados intensivos sigue en el 3,6%. Con todos estos datos, Cantabria sigue riesgo bajo por coronavirus.