SANTANDER 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cantabria ha sumado otras tres muertes por Covid-19, con lo que ascienden a 962 desde el inicio de la pandemia, 23 de las cuales se han dado a conocer en los seis últimos días. Mientras, hay cuatro hospitalizados menos que en la víspera -aunque hay uno más en la UCI- y continúa bajando la incidencia.
Así, según los últimos datos facilitados por el Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del día 23, en la región se han detectado 52 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, que son 35 menos que el jueves.
En la última semana se han registrado 697 nuevos positivos en este grupo de edad -el único del que se ofrecen datos- y 1.954 contando también la anterior.
Como consecuencia, la incidencia a 14 días ha descendido hasta los 1.116 casos por 100.000 habitantes en mayores de 60 años, que son 50 menos que la víspera; y a 398 a siete días, 5 menos.
De este modo, la incidencia, tanto a 14 días como a siete, sigue en riesgo medio (nivel 2), al igual que la comunidad autónoma en su conjunto.
Además, han descendido en once los hospitalizados por Covid, hasta los 70, de forma que la ocupación hospitalaria ha bajado dos décimas, al 4,6%, y se mantiene en riesgo bajo.
Sin embargo, hay un paciente más en la Unidad de Cuidados Intensivos, cinco en total, y la ocupación está en el 3,6%, con lo que sigue en riesgo controlado.
En el Hospital Valdecilla hay 41 ingresados, incluidos los 5 de la UCI, 19 en el de Sierrallana de Torrelavega, nueve en Laredo y uno en Reinosa.
...