SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cantabria ha sumado este miércoles tres nuevos fallecimientos por Covid-19, con lo que supera los 900 desde el inicio de la pandemia --concretamente, 902--, once de ellos en los últimos siete días.
Además, la incidencia de casos a 7 días por cada 100.000 habitantes ha roto la tendencia a la baja con una leve subida, como la que también han registrado los nuevos casos detectados, en ambos casos, datos relativos a mayores de 60 años.
En el lado positivo, el número de hospitalizados sigue cayendo, este miércoles con ocho menos que el martes, con lo que ascienden a 31.
De este modo, según los últimos datos de Sanidad correspondientes al cierre del 8 de junio, los nuevos casos detectados entre personas mayores de 60 años ascendieron a 84, que son cinco más que el martes. En los últimos siete días hay constancia de 522 nuevos infectados, que ascienden a 1.097 en los últimos 14 días.
Así, ha bajado la incidencia a 14 días a 627 casos por 100.000 habitantes, que son 10 menos que la víspera; si bien ha subido a 298 a siete días, siete más. Ambos parámetros continúan en riesgo medio.
En cuanto a los hospitalizados por Covid-19, hay ocho menos que el martes, 31. De este modo la ocupación de camas se ha reducido seis décimas, al 2%, pero la tasa de ingresos a siete días siguen en el 13,2%, ambas en riesgo bajo.
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen ingresadas cuatro personas, de forma que la ocupación continúa en el 2,8%, en riesgo controlado, si bien la tasa de ingresos a 7 días ha subido dos décimas, al 1,2%, en riesgo.
En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 19 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 5 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y 7 en el Comarcal de Laredo.
Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.