SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cantabria tendrá este año una primavera más cálida de lo normal y tras dejar atrás un invierno que ha sido igualmente muy cálido y seco.
Así, las temperaturas esperadas en abril, mayo y junio en la región estarán por encima de los valores habituales para estos meses, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y que establece igualdad de probabilidades respecto a las precipitaciones.
Es decir, que puede ser una primavera húmeda, normal o seca, según ha expuesto el hasta ahora delegado de la AEMET en Cantabria, José Luis Arteche, y su sucesor en el cargo tras su jubilación, Arcadio Blasco.
En una rueda de prensa para hacer balance climático del invierno y del conjunto del año pasado y ofrecer el pronóstico meteorológico de primavera, han avanzado además que este próximo fin de semana seguirá la tendencia al alza de las máximas, que superarán los 20 grados en muchos puntos de la región.
Pero el lunes volverán a entrar frentes por el Oeste que podrían dejar precipitaciones de débiles a moderadas. Y tras el 'impass' del martes, "todo apunta" a que volverán los frentes el miércoles.
Lo que no han ofrecido Arteche y Blasco son predicciones de cara a la Semana Santa, que se celebra del 28 de marzo al 1 de abril, por ser un pronóstico "tan a largo plazo" y en estación además "tan volatil" como la primavera, por lo que la Aemet ofrecerá un parte el viernes anterior, día 22.