Cantabria "va remontando", dice un Revilla "cada vez más optimista"

Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 17:29

   Reconoce que el empleo es "muy precario" y "estacional" pero considera que "es lo que toca ahora en España mientras no cambien las normas"

   CASTRO URDIALES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que la comunidad autónoma "va remontando" y se muestra "cada vez más optimista" con el futuro de la región.

   "Son tiempos difíciles pero yo estoy cada vez más optimista de que esto va a empezar a pitar un poco. Un poco, ¿eh?", ha reconocido el presidente cántabro en el acto de inauguración de un estación de ITV en Castro Urdiales.

   Revilla ha apuntado que el verano de 2015, cuando se produjo el cambio de Gobierno tras las elecciones autonómicas, los "vaticinios" y "perspectivas" que realizaban algunas instituciones económicas, como el BBVA o Funcas, sobre el futuro de la región, tanto en términos de empleo como de crecimiento económico, eran "nefastas".

   Y en contraposición con estos augurios, Revilla ha subrayado que Cantabria crece al mismo ritmo que a la media nacional, un 3,1 por ciento, y, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), Cantabria es la comunidad donde más cayó el paro en el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2015, y figura, con un 12,53%, entre las que menos tasa de desempleo tiene.

   Concretamente, la tasa de paro es la tercera más baja de España tras Baleares (10,60 %) y Navarra (12,41 %).

   "Ha habido muchas circunstancias pero también algo habremos hecho, supongo", ha aseverado Revilla respecto a la acción del Ejecutivo que preside (PRC-PSOE).

   Además, ha subrayado el crecimiento económico que se ha dado cuando "ni siquiera" había Gobierno en España durante casi un año. "No sé si ha sido bueno o malo porque se ha crecido casi más sin Gobierno", ha apuntado.

   A pesar de que se ha mostrado "optimista" respecto a la marcha de Cantabria y a su futuro, Revilla ha reconocido que el tipo de empleo que se está dando a su Gobierno "no le gusta nada" puesto que es "muy precario" y "estacional". "Es lo que toca ahora en España mientras no cambien las normas", ha apuntado.