Intentará "enderezar, si es posible, la fractura que se ha hecho visible" en el congreso con dos candidaturas a la Ejecutiva regional
SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Carlos Sánchez ha sido reelegido este sábado secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria, con 66 votos a favor, 48 en blanco y un voto nulo, en el undécimo congreso que el sindicato ha celebrado en el Paraninfo de la Magdalena bajo el lema 'Proyecto, empleo y futuro'.
La de Carlos Sánchez ha sido la única candidatura a la Secretaría General, mientras que para la Ejecutiva se han presentado dos, encabezadas por Diego Aja y Nieves García, que han obtenido 44 y 67 votos, respectivamente, y han conseguido tres y cinco miembros en el órgano de dirección.
En su intervención final, Carlos Sánchez se ha comprometido a intentar "enderezar, si es posible, la fractura que se ha hecho visible" en el congreso con la presentación de dos candidaturas a la Ejecutiva regional.
La nueva Ejecutiva estará integrada por Diego Aja, María Concepción Sedano y Francisco Javier Rodríguez por parte de una de las candidaturas; y por Nieves García Teja, Laura Lombilla, Damián García, Rosa Mantecón y Borja Ruiz, por parte de la otra candidatura.
La composición del Consejo regional ha recibido 57 votos a favor y 43 en contra. Ha habido una única lista para la Comisión de Garantías, que ha recibido 70 votos a favor y 44 abstenciones; y para la elección de la delegación que representará a Cantabria en el Congreso de CCOO que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en Madrid.
La delegación estará integrada por Carlos Sánchez, Nieves García, Laura Lombilla, Damián García, Francisco Javier Rodríguez y Laura Lombilla. En esta votación el resultado ha sido de 106 votos a favor y nueve en blanco.
En la clausura del congreso han intervenido la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.