SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander renovará cerca de 500 metros lineales de barandillas en los paseos que discurren junto a la playa del Camello y la Primera del Sardinero y sustituirá también unos 160 metros del vallado en el minizoo de la península de La Magdalena.
Los trabajos, que acaban de salir a licitación con su publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), cuentan con un presupuesto de casi 55.000 euros y el plazo para su ejecución será de cuatro meses.
Según ha explicado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, con esta actuación se pretende mejorar la seguridad en estos espacios en los que su especial exposición al oleaje y el salitre provoca un mayor deterioro de las barandillas y obliga a una renovación periódica.
Los trabajos que se van a contratar ahora incluyen el suministro e instalación de unos 493 metros de barandilla en las playas del Camello y Primera del Sardinero.
En concreto, se van a cambiar 11 tramos de 4,5 metros de longitud cada uno, otros 13 tramos de 5,5 metros y un total de 49 tramos de 7,6 metros de longitud, todos ellos de acero inoxidable y acabados en color azul.
En el caso de las labores previstas en el minizoo de la Magdalena, prevén la sustitución de 140 metros de barandilla de acero inoxidable en el recinto de los leones marinos, y la colocación de 20 metros de nuevo cerramiento de acero galvanizado en caliente en la paridera de las focas.
Las empresas interesadas en la ejecución de los trabajos podrán presentar sus ofertas hasta las 13.00 horas del próximo 26 de julio y pueden consultar toda la documentación en el perfil del contratante a través de la web municipal (www.santander.es).