SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Casona del Judío by Sergio Bastard es el restaurante favorito de Cantabria en la edición del Top 100 de TheFork correspondiente a 2023. El establecimiento, ubicado en Santander y distinguido con una estrella Michelin, se sitúa, además, en el puesto número cuatro del ranking nacional.
Especializado en productos del mar, La Casona del Judío ha subido 12 puestos en el ranking con respecto a la pasada edición.
Por su parte, Cantabria es la séptima comunidad que ha conseguido registrar un mayor número de establecimientos en el ranking, con cuatro en total, tres de ellos situados en Santander --el citado de Bastard; Daria en el puesto 67 y El Serbal, en el 86-- y uno en Puente Arce, El Nuevo Molino, en la posición 24 del ranking.
El palmarés de los 10 primeros restaurantes del TOP100 de TheFork lo encabeza, por este orden, The Alchemix Gastro Cocktail Bar, en la ciudad de Barcelona (en la edición 2022 ocupó el segundo lugar); Fonda España by Martín Berasategui, situado en el Hotel España de Barcelona, en segunda posición; El Invernadero de Rodrigo de la Calle, con una Estrella Michelin y que alcanza la tercera; seguido de la Casona del Judío by Sergio Bastard, en la localidad de Santander, que se ha alzado con el cuarto puesto.
En quinto lugar se sitúa el restaurante barcelonés TunaTeca Balfegó; y en el séptimo lugar, Taúlla, en Espinardo, Murcia, en el séptimo; y La Antxoeta Art Restaurant, ubicado en la ciudad de Málaga, en el octavo. Cierran la clasificación: Baluarte de Óscar García, con una estrella Michelin y situado en Soria capital, en el noveno puesto y Speakeasy, en Barcelona, que se ha alzado con la décima posición.
Como principal novedad de esta nueva edición, los aspectos que más importancia han tenido para hacer la selección han sido la cantidad y la calidad de las opiniones de los usuarios de TheFork, así como el número de veces que han guardado a sus restaurantes en su lista de Favoritos, una métrica nueva que se ha incorporado al ranking. Por otro lado, también se ha valorado la nota, ya que todos ellos tienen una puntuación de, al menos, un 9,4.
Con este nuevo planteamiento, el Top100 pone mucho más en valor las valoraciones de los comensales y sus experiencias positivas en los restaurantes, que es uno de los aspectos que más importancia tiene a la hora de elegir dónde comer o cenar.