CASTRO URDIALES 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de castro Urdiales han celebrado este miércoles la festividad de San Andrés, patrón de los marineros y una de las fiestas más populares y multitudinarias del municipio, con una procesión y una degustación de caracoles.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado en la tradicional procesión desde la Cofradía de Pescadores hasta la Iglesia de Santa María, donde se celebra la misa en honor al santo, que hoy se ha visto acompañada por la excelente climatología.
Posteriormente, Revilla ha degustado caracoles en salsa, cumpliendo una tradición gastronómica que tiene su origen en torno al siglo XVII, cuando los marineros celebraban con este plato sus contratos para trabajar en la costera del besugo, la más importante para la economía familiar de los castreños por aquel entonces.
Como es habitual cada 30 de noviembre, han participado en los festejos numerosos vecinos de Castro Urdiales y de municipios próximos, muchos de ellos ataviados con el traje típico marinero y pañuelos de cuadros.