Las 340 personas que trabajan en la fábrica ya están en ERTE, aprobado en 2022 por de la caída de ventas tras la guerra en Ucrania
SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CCOO) de Industria ha anunciado la intención de la Dirección de la Fábrica de BSH en Santander de abrir un periodo de consultas, a partir del 6 de noviembre, para negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea el despido de 40 personas para el próximo año, a las que podrían sumarse más hasta 2028 si no se modifican los costes actuales de planta.
Según ha informado el sindicato, la empresa ha alegado como motivos para aplicar el ERE la caída de las ventas por la guerra de Ucrania, uno de sus principales mercados, y la consecuente bajada de la producción.
Y es que, según BSH, este descenso "ha dejado de ser temporal y se ha convertido en estructural" para el periodo comprendido entre 2024 y 2028.
La Federación de Industria de CCOO en Cantabria ha apuntado en un comunicado que tan sólo les han comunicado la decisión de la empresa de abrir un periodo de consultas para negociar un ERE y han señalado que informarán con más detalle de todo lo relativo a él cuando se les facilite toda la documentación.
Desde el sindicato han recalcado que la situación de las 340 personas que trabajan en la fábrica "ya es complicada", pues llevan en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) desde finales de 2022. Éste fue motivado, precisamente, por la invasión de Rusia en Ucrania.
CCOO ha subrayado que, cuando se conozcan los detalles y la información concreta de este anuncio del ERE, lucharán por el mantenimiento del empleo y de los puestos de trabajo.