SANTANDER 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sector ferroviario de Comisiones Obreras (CCOO) se ha concentrado este miércoles en la plaza de las Estaciones de Santander para protestar por las "precarias condiciones laborales" que tiene el personal que trabaja en LogiRAIL, la empresa pública low cost de RENFE, que en Cantabria tiene una plantilla de 54 trabajadores.
Según han denunciado, LogiRAIL --que se dedica a la realización de maniobras, venta de títulos ferroviarios y checking en los trenes Alvia, así como a postventa y tareas administrativas-- ha "obligado" a CCOO a acudir a los tribunales ante la "delicada y preocupante situación" en la que se encuentra la empresa.
El coordinador de CCOO en el sector ferroviario, David Cuerdo, ha denunciado las "elevadas tasas de temporalidad en los contratos, la aplicación de los convenios fuera de su periodo de vigencia y también con trabajadores descontentos".
Igualmente se ha referido a "serios problemas de seguridad" y "lo injusto que es que haya categorías que se quedan por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que deriva en que haya que revisarlas constantemente". Además, tienen unas retribuciones menores que el personal que trabaja en RENFE "y que a veces realiza las mismas tareas", ha indicado.
Por todo ello, Cuerdo ha pedido que "se sienten las bases de una vez por todas" para cambiar las "precarias condiciones" que mantiene el personal de LogiRAIL y ha advertido que CCOO seguirá luchando por revertir la situación.