SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras ha lamentado la muerte de tres trabajadores en accidentes laborales ocurridos en los últimos dos días en Cantabria y ha exigido "rigor" la investigación de los hechos.
En un comunicado, el sindicato ha censurado las "cifras insostenibles" de la siniestralidad laboral, que se ha cobrado la vida de once personas en Cantabria en lo que va de año.
CCOO ha transmitido sus condolencias y apoyo a las familias, compañeros y allegados de los trabajadores fallecidos, uno de ellos, delegado de Comisiones Obreras en su empresa.
El sindicato ha exigido el "máximo rigor" en la investigación de los accidentes y en el establecimiento de responsabilidades.
Y ha vuelto a recordar que "el empresario es el responsable de evitar el riesgo para las personas trabajadoras y de tomar medidas de prevención para evitar accidentes". En este sentido, ha reclamado a las empresas "el cumplimiento estricto" de la legislación y una "mayor implicación" en la prevención de riesgos laborales.
"Nadie debería morir en el trabajo y, para ello, es fundamental que las empresas tomen todas las medidas que sean necesarias para evitar accidentes", ha incidido la secretaria de Salud Laboral de CCOO, Laura Lombilla.
Al respecto, ha solicitado a la Administración un incremento de la actividad de Inspección de Trabajo, con un mayor número de efectivos, así como la adopción inmediata de medidas de choque "para frenar esta tragedia".
Lombilla ha insistido en que la siniestralidad "sigue estando ligada a unas deficientes condiciones de trabajo que ponen en riesgo la salud y la vida de trabajadores" y ha reclamado situar la salud en el trabajo "como una prioridad política, social y empresarial para que nadie acuda al trabajo y pierda la salud y la vida".