SANTANDER 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CCOO) de Cantabria ha pedido a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde este viernes ingresó una paciente con sospecha de infección por el virus Ébola, que instale pantallas en los mostradores de recepción y máquinas expendedoras de mascarillas y guantes en los accesos tantos del hospital como de los centros de salud.
El sindicato ha hecho esta petición a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria en una carta que ha remitido también tanto a la Dirección y Servicio de Prevención de Valdecilla como de los Atención Primaria.
En la misiva, que CCOO ha dado a conocer a los medios de comunicación, no sólo insta a la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruga, a poner en marcha estas medidas de protección que considera "prioritarias", sino que también le solicita una "reunión urgente".
Este sindicato cree que las "medidas preventivas" que propone --pantallas en mostradores y expendedoras de mascarillas y guantes--, y que ya ha pedido en reuniones previas con la Consejería, se deben "llevar a cabo ya" para proteger tanto al personal que recepciona a los enfermos como al resto de pacientes con los que pueda tener contacto un supuesto caso de infección por Ébola.
"En CCOO consideramos que estas medidas preventivas son las más eficaces, por lo que solicitamos que se tengan en cuenta nuestras propuestas y se lleven a cabo lo antes posible", concluye la carta del sindicato.