SANTANDER 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Sindical de Comisiones Obreras en Siemens Gamesa en Reinosa ha afirmado que la estabilidad de la planta campurriana "está garantizada" tras conocerse los planes estratégicos de la empresa a corto y medio plazo.
En un comunicado, la representación sindical de CCOO en Siemens Gamesa ha expresado su tranquilidad al conocer que la firma "está muy comprometida" con los negocios Onshore y Offshore, con el foco puesto en mercados selectos de Europa y Estados Unidos.
En este sentido, el delegado sindical de CCOO en Siemens Gamesa Reinosa, Álvaro Ruiz, ha destacado que "la apuesta por el Onshore se traduce en buenas noticias para la plantilla de España", aunque ha lamentado el ajuste en la misma, cifrado en 430 personas.
Al respecto, ha asegurado que CCOO va a "luchar por cada puesto de trabajo", y ha concretado que, además, se aplicarán Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en algunas fábricas del grupo, que no afectarán a Reinosa "porque tenemos suficiente carga de trabajo para el año 2025 debido a la entrada en serie en la producción de eólica marina (Offshore)".
Para Ruiz, el próximo paso es negociar el convenio colectivo abierto, para el que espera que las posiciones de la empresa "sean más flexibles".
"Ahora que parece que aseguramos el futuro de la factoría de Campoo, nos toca luchar y poner todo de nuestra parte para firmar incrementos salariales parecidos a los de otras empresas del grupo", ha abundado.
Con todo, CCOO seguirá vigilante para que Reinosa quede al margen de la reestructuración que planea la empresa y tras constatar que el volumen de productividad está garantizado para todo el año 2025, ha concluido.