El Centro Botín ficha a la subdirectora de Comunicación y Mercadotecnia del Guggenheim como directora de Márketing

Marga Meoro junto a la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez
FUNDACIÓN BOTÍN
Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 12:42

SANTANDER 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Botín ha incorporado como directora de Márketing y Desarrollo a Marga Meoro, subdirectora de Comunicación y Mercadotecnia del Museo Guggenheim Bilbao durante los últimos ocho años, para situarlo "en el circuito internacional de instituciones museísticas de primer nivel".

Este ha sido el "objetivo", según ha explicado en un comunicado la Fundación Botín, de contratar a esta especialista en mercadotecnia cultural y comunicación corporativa, que se encargará de desarrollar una "estrategia sólida" de marketing, tanto online como offline.

Durante sus ocho años como subdirectora de Comunicación y Marketing del Museo Guggenheim Bilbao, ha sido responsable del y puesta en marcha de la estrategia integrada de comunicación, marketing y social media del museo bilbaíno, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo al posicionamiento "innovador" de esta institución y a la atracción de un millón de visitantes anuales.

La Fundación Botín ha resaltado que algunas de las campañas que ha realizado han "captado la atención" de medios de comunicación y han sido premiadas en festivales de publicidad internacionales "por su carácter innovador dentro de la comunicación cultural".

La elegida para este puesto en el Centro Botín es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y profesora de numerosos másters de comunicación y marketing digital como el Máster de Comunicación Corporativa de la Universidad del País Vasco (UPV_EHU), el Máster en Gestión Cultural de la EM Lyon Business School o el Curso de Community Management de Aerco.

La nueva directora de Marketing y Desarrollo del Centro Botín ha trabajado en distintos medios de comunicación, en prensa, internet y radio, destacando su actividad como guionista y locutora de la Cadena Cope y como crítica de teatro en Radio Euskadi.

En el Centro Botín se hará cargo de las áreas de Marketing y Comunicación, maximizando la difusión de la actividad expositiva y educativa que desarrolle el nuevo Centro, reportando a la Directora del Centro, Fátima Sánchez.

Asimismo, impulsará la creación de comunidades de Amigos y Voluntarios y Coordinará la gestión de la Tienda.

Según la Fundación Botín, el objetivo de todo ello es convertir a Santander y a Cantabria "en uno de los ejes culturales más importantes de Europa, potenciando el desarrollo de la región por medio de la atracción de turismo nacional e internacional".