En el Comité Ejecutivo se mantienen la mayoría de personas del anterior, mientras que la Directiva suma más empresas "líderes"
SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
CEOE-Cepyme ha ratificado a sus nuevos órganos de Gobierno, con un Comité Ejecutivo de carácter continuista al que se incorpora Manuel Coterillo, cofundador y CEO de Lis Data Solutions, y una Junta Directiva con más empresas "líderes" y con un "peso significativo" en la comunidad autónoma.
La patronal cántabra ha celebrado este martes la primera reunión de sus nuevos órganos de Gobierno después del proceso electoral que tuvo lugar el pasado noviembre y en el que fue reelegido como presidente Enrique Conde para un nuevo mandato de 4 años.
Así se ha constituido la nueva Junta Directiva, a la que se ha presentado el nuevo Comité Ejecutivo, en el que se mantienen la mayoría de los miembros que ya formaban parte del anterior y al que se suma Coterillo.
Conde ha explicado que, con ello, se ha querido "dar estabilidad y consolidar un equipo que ha funcionado muy bien estos años", una continuidad que, en su opinión, va a permitir a la patronal "seguir siendo un referente de la sociedad civil". "Los empresarios queremos ser útiles y la forma más eficaz de ayudar es ser aún más determinantes en Cantabria", ha afirmado.
En esta primera reunión, Conde ha mostrado su agradecimiento a los nuevos miembros del Comité y de la Junta "por aceptar la propuesta de sumarse al proyecto de la patronal, justo en un tiempo incierto y complejo".
Según ha dicho, los órganos de gobierno de CEOE-Cepyme representan "el compromiso y la generosidad" del empresariado cántabro "que sabe responder con altura de miras y esfuerzo a los retos de este nuevo tiempo".
En la reunión se ha aprobado la entrada en el Comité de Manuel Coterillo, cofundador y CEO de Lis Data Solutions. Para Conde, esta incorporación, que según ha dicho "no será la última", supone sumar un sector como el tecnológico que "está experimentando un importante nivel de desarrollo en Cantabria". "En CEOE CEPYME no podemos ser ajenos a esta realidad. Creo que esta decisión enriquece y moderniza nuestra acción", ha considerado.
Con esta incorporación, los miembros del Comité de Dirección de CEOE CEPYME Cantabria son Enrique Conde (Soningeo) como presidente; Miguel Ángel Cuerno (Coercan), Beatriz Malagón (Cementos Alfa) y Tomás Dasgoas (Grupo FAED) como vicepresidentes; Rubén Otero (Calidad en Dependencia), de tesorero.
El resto de miembros son Itxaso Saiz (Maderas José Saiz); Andrés Gómez-Bueno (Grupo GOF); Ana Sastre (Formaspack); Iñaki Calvo (SEG Automotive); Jorge Oliveira (Solvay); Emérito Astuy (Grupo Astuy), y Manuel Coterillo (Lis Data Solutions), ha informado CEOE-Cepyme en nota de prensa.
Al mismo tiempo hoy también se ha constituido la nueva Junta Directiva, de la que forman parte los presidentes de las asociaciones de CEOE-Cepyme Cantabria y que se refuerza con una mayor presencia de "empresas líderes que desarrollan aquí su trabajo y que tienen en Cantabria un peso significativo".
"Pienso que eso nos ayuda a estar más cerca de las inquietudes de los empresarios de nuestra tierra", ha opinado Conde.
Forman parte de la nueva Junta Directiva las empresas Banco Santander, Bondalti, Mutua Montañesa, Grupo PITMA, El Corte Inglés, Sanit Gobain, Mercadona, Astander en Ingram Micro.
UN CONTEXTO "INCIERTO"
Respecto la situación de la comunidad auónoma, Conde ha señalado que "Cantabria no termina de coger la velocidad necesaria para dejar atrás la crisis que ha provocado la pandemia y las consecuencias de la invasión de Ucrania".
"Nuestra comunidad tiene singularidades que la hacen más vulnerable, especialmente en el sector de la industria de alto consumo energético. Desde la patronal estamos proponiendo soluciones que ayuden a superar esta incertidumbre y recuperar inversiones y empleo", ha señalado.
Cree que con los cambios que se han abordado en los órganos de gobierno de la patronal son un "refuerzo y un impulso de la organización para ser más influyentes" y lograr que CEOE-Cepyem "sirva para la transformación del modelo productivo, que ayude a la recuperación económica y social y que defienda los intereses de los empresarios de Cantabria".
Conde ha aprovechado también su intervención para subrayar "la unidad y la fortaleza" de los empresarios en esta nueva etapa que ahora se inicia.