SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a cinco menores e instruido diligencias en calidad de investigados a otros tres, todos ellos con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, como presuntos autores de la brutal paliza a otro menor en la localidad de Puente San Miguel (Reocín).
La agresión se produjo a media tarde del pasado 13 de mayo, cuando una pareja de jóvenes paseaba por la zona conocida como 'Skate Park', en la citada localidad, y un grupo de menores, sin motivo alguno, propinó al chico una paliza que le causó heridas de gravedad por las que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido.
Minutos más tarde, y una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se personaron en el lugar varias patrullas, pero no consiguieron localizar a ninguno de los presuntos agresores, que ya no se encontraban allí.
Tras semanas de investigación, los agentes han logrado identificar a nueve menores participantes en diferente medida en el ataque, siendo uno de ellos menor de 14 años.
Todos ellos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Santander, ha informado este martes la Guardia Civil.