SANTANDER 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado por un delito de violencia doméstica a cinco meses de prisión a una mujer que, en estado de embriaguez, golpeó y lanzó un cenicero a su marido.
Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo, cuando N.K.S.V.la mujer llegó a su casa de Santander bajo los efectos del alcohol. Su marido le recriminó su estado así como que pudiera despertar al hijo de ambos.
Entonces, ella empezó a gritarle, y darle patadas y puñetazos. Él intentó calmarla y trató de impedir que gritase, por lo que le tapó la boca con la mano y después con un cojín.
Cuando parecía que la mujer se había tranquilizado, volvió nuevamente a agredirle, y le golpeó, arañó y lanzó un cenicero, además de desordenar la estancia.
Esta sentencia rebaja la pena respecto a una anterior del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, que fijaba la condena en siete meses y respecto a la que se establece como circunstancia atenuante el estado de embriaguez de la mujer, que afectó a su conducta.
El fallo también reduce de 14 a 12 meses la prohibición de acercarse o comunicar con la víctima y su domicilio o lugar de residencia.