LAREDO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco proyectos finalistas aspiran a ser elegidos para rehabilitar el Paseo Marítimo de Laredo entre los diecinueve que se han presentado, provenientes de diferentes partes de España.
Así lo ha dictaminado el jurado, que tras terminar el plazo de presentación de las propuestas ha procedido a la apertura de los proyectos para su valoración.
Cuando se comunique a los finalistas que han sido seleccionados, contarán con un plazo de 60 días para desarrollar sus ideas y una vez presentadas se conocerá el ganador, que deberá presentar la propuesta definitiva en un plazo de seis meses, ha informado el Ayuntamiento.
Las obras, que supondrán una inversión de 16 millones de euros, se desarrollarán desde el Puerto hasta la zona de El Puntal, de casi cuatro kilómetros de longitud.
El alcalde, Miguel González, ha agradecido el "gran esfuerzo" de los participantes y ha destacado que hay "mucho nivel", por lo que la decisión del jurado "no ha sido fácil".
Aun así, el regidor ha confiado en el "buen criterio" de los expertos que componen el jurado. "Estoy seguro de que van a elegir la opción que más convenga y favorezca a Laredo", ha señalado.
La remodelación completa se desarrollará en tres fases. La primera, que comenzarán a finales de 2025, contará con un presupuesto estimado de cuatro millones de euros y abarcará un tramo de 1,6 kilómetros hasta la calle República de Colombia. La actuación mantendrá el espacio para uso peatonal e incluirá un carril bici, instalaciones deportivas al aire libre y mejoras en los accesos a la Playa Salvé.