Ciudadanos exige al delegado del Gobierno medidas ante los robos de viviendas en Cantabria

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 11:10


SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional de Ciudadanos, Juan Ramón Carrancio, ha exigido al delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, que actúe y tome medidas para reducir y evitar los robos de viviendas en la Comunidad.

"El delegado del Gobierno nos vende que Cantabria es una Comunidad segura y se dedica a hacer propaganda y a mirar para otro lado, cuando el incremento de los robos en viviendas es una realidad en diferentes municipios", ha denunciado Carrancio en un comunicado.

En este sentido, el diputado regional ha acusado a Ruiz de "falsear las estadísticas en esta materia, ya que cuando se produce un robo y se desconoce, su autor no se contabiliza", ha indicado.

Para Carrancio "seguramente el asunto se empezará a tomar en serio cuando suceda una desgracia personal irreparable".

Ciudadanos ha recordado que ha pedido más medios humanos y materiales para la Guardia Civil y ha insistido en que se cumplan las ratios del decreto regional de 1,5 agentes por cada 1.000 habitantes en diversos municipios de Cantabria "donde precisamente están sufriendo una oleada de robos".

La formación ha indicado al respecto que la Guardia Civil da cobertura a 100 de los 102 regionales con la única ayuda de los "escasos" policías locales en los municipios que disponen de ellos y teniendo en cuenta que, debido a lo reducido de su plantilla, "no pueden ofrecer un servicio las 24 horas a sus vecinos".

Sin contar la Agrupación de Tráfico, existen 50 vehículos con una antigüedad menor de cinco años, 112 entre cinco y diez, 103 con más de diez años y de estos 265 coches, solo se renuevan diez este año. "Si a ello le añadimos que disponen de un parque móvil envejecido, muy baqueteado en algunos casos y con varios cientos de miles de kilómetros a sus espaldas, el cuadro resulta desolador", para Carrancio.

"Cuando Ciudadanos hizo hincapié en estas peticiones, el PP nos acusó de alarmistas y ahora vemos que se han desvalijado 1.000 casas en un año, aunque desconocemos el número real de robos ante la falta de fiabilidad de los datos que proporciona la Delegación de gobierno", ha alertado Carrancio.

Leer más acerca de: