SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, ha pedido al Gobierno regional que sea "responsable" ante el "caos inncesario" que ha generado a su juicio el anuncio del relevo del consejero de Educación, Ramón Ruiz, en un momento que "no era el adecuado", como es el comienzo del curso académico.
"Se ha desatado un caos innecesario por cuestiones internas dentro de un partido político", ha señalado en nota de prensa Gómez, que ha subrayado la "irresponsabilidad que esto supone", algo que demuestra, según sus palabras, que "la nueva dirección del PSOE en Cantabria no ha valorado en profundidad el alcance que iba a tener esta decisión".
"Queremos saber cuál es el proyecto del nuevo consejero de Educación", ha avanzado el portavoz de Cs, que iniciará el período de sesiones, el próximo lunes, 18 de septiembre, cuestionando al nuevo titular de Educación, el socialista Francisco Fernández Mañanes, acerca de diferentes cuestiones que "tienen en vilo" a la comunidad educativa.
Entre estas cuestiones ha citado el calendario escolar, el personal de la Consejería, las plazas vacantes o los proyectos de reforma que, a pesar de estar presupuestados, no han sido llevados a cabo, entre otros.
Para Gómez, es "evidente" que la decisión de la nueva dirección del PSOE de Cantabria de relevar a Ruiz "va a traer consecuencias negativas que afectarán directamente a miles de alumnos y familias de nuestra comunidad autónoma".
El portavoz de Ciudadanos también ha señalado que es "fundamental" que el Gobierno regional dé las "oportunas explicaciones" acerca de este relevo y "no permita que las injerencias internas de una formación política desestabilicen al conjunto de la sociedad".
"Es necesario despejar cuanto antes todas las dudas que se han ido generando a lo largo de los últimos días", ya que, según ha subrayado, "es necesario conocer cómo van a quedar configuradas las plantillas de los centros educativos y qué va a pasar con los interinos que, debido a la decisión de la nueva directiva socialista, se van a la calle".