SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno y la Asociación de Turismo Rural de Cantabria han puesto en marcha la iniciativa 'Naturaleza y Cultura' para dinamizar la actividad de los centros culturales de la región ofreciendo un descuento del 10% en el Pasaporte Cultura a quienes se alojen en los establecimientos hoteleros, hosteleros y casas rurales de la Asociación.
El vicepresidente y consejero de Cultura de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, han anunciado este lunes esta campaña con la que el Pasaporte Cultura, que tiene un precio de 70 euros al año y permite que hasta 5 personas visiten de forma ilimitada los 19 centros culturales gestionados por el Ejecutivo regional, podrá adquirirse por 63 euros.
Entre estos centros culturales, museos o cuevas que se pueden visitar con este pasaporte que la Consejería de Cultura puso en marcha durante la pandemia, se encuentran el Museo Marítimo del Cantábrico, el Museo de Prehistoria y Arqueología, el Museo Etnográfico, los Hornos de la Peña, las cuevas de Chufín, El Pendo, El Castillo, Las Monedas, Covalanas, Cullalvera, o la ciudad romana y domus de Julióbriga.
Zuloaga ha destacado que esta iniciativa hace "todavía más emocionante e interesante" la visita a Cantabria y ha agradecido la labor de la Asociación de Turismo Rural.
Blanco ha indicado que esta acción es fruto de un año y medio de trabajo en el que se han estado tomando imágenes de cada centro cultural para promocionarlos a través de vídeos y publicaciones en redes sociales, radio y otros medios.
Para el presidente de la Asociación, esta campaña es "super importante y necesaria", y ha confiado en que sea un "éxito", porque, a su juicio, es una promoción "super barata".
El Pasaporte Cultura puede adquirirse en las taquillas de los centros culturales adscritos, rellenando la solicitud que se encuentra en los centros y abonando el importe del Pasaporte Cultura con tarjeta o en efectivo, o a través de la web www.culturadecantabria.com rellenando el
formulario y realizando el pago con tarjeta de crédito.