SANTANDER 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Varios colectivos se concentrarán este viernes 13 de diciembre en los aledaños de la Península de la Magdalena de Santander con motivo de la celebración de la Conferencia de Presidentes en el Palacio, para mostrar su "malestar" con las políticas autonómicas y estatales, así como para exigir un giro en algunas de ellas.
Las protestas autorizadas tienen que ver fundamentalmente con los temas que se van a tratar en la cumbre, como son la vivienda, la migración, la financiación autonómica y la sanidad.
El grueso de las concentraciones tendrá lugar a partir de las 18.30 horas junto al monumento a José del Río, en la carretera que da acceso al Palacio de La Magdalena.
Entre los colectivos sociales que expresarán su malestar a los dirigentes nacionales y autonómicos figuran Arca, la Plataforma Cantabria para vivir, la Red Antidesahucios, Stop-Desahucios o Pasaje Seguro.
Así, Arca se concentrará por la mañana en defensa del suelo rural, mientras que Cantabria para vivir denunciará la toma de decisiones políticas sobre asuntos que "marcan la vida de las personas a espaldas de la población".
En esta 'contracumbre' también estará presente Pasaje Seguro, que pedirá al Gobierno de España cambios "radicales" en las políticas migratorias como el reconocimiento de todos sus derechos a los migrantes.
Mientras, la Red Antidesahucios y la plataforma Stop-Desahucios se manifestarán para solicitar una bajada "inmediata" de los precios del alquiler, así como la dimisión de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.