MOLLEDO 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Molledo, Nerea Simón, ha contestado a la alcaldesa, Verónica Mantecón (PRC), que "ahora ya es tarde" y ha añadido que los dos ediles socialistas "tenemos tomada nuestra decisión a favor de los vecinos", en referencia a la petición que la regidora les hizo para que recapaciten sobre la presentación de una moción de censura junto al PP.
Así ha contestado Simón en declaraciones a Europa Press a las palabras de la alcaldesa que ayer ofreció una rueda de prensa para valorar la presentación de una moción de censura de PSOE y PP que hará alcalde al portavoz 'popular', Joaquín Villegas, y que se votará el próximo 26 de julio.
Simón se ha referido a las críticas de la regionalista sobre los intereses "personales y partidistas" de la moción de censura, y ha afirmado que el Ayuntamiento "está por encima de siglas e intereses partidistas".
"Somos conscientes de que quizá para muchos nuestro acuerdo con el PP sea ideológicamente incomprensible, pero para nosotros la política municipal no es solo ideología. Por encima de las siglas va el respeto, la comunicación y confianza que tenemos, temas en los que la alcaldesa no ha estado a la altura", ha asegurado.
Asimismo, Simón ha destacado que, como ha dicho la alcaldesa, "Molledo es un municipio pequeño y aquí nos conocemos todos, nuestros actos nos definen y el pueblo lo tiene claro", y ha añadido que "quiénes me conocen saben que no tengo ningún interés personal en formar parte del Gobierno, quizá su falta de comunicación y el tender a pensar que los demás son como una misma, le hace sacar esa conclusión sobre mi persona".
Además, la portavoz socialista ha denunciado que Mantecón "quiere hacer creer al pueblo que nos ha tendido la mano a la oposición reiteradamente". En este sentido, ha afirmado que "supongo que se referirá al grupo popular", ya que "su relación con nosotros siempre ha sido muy distante", ha dicho.
Al respecto, Simón ha concretado que a esta situación ya hizo referencia en el Pleno celebrado el 8 de enero en la que señaló que el acercamiento de la alcaldesa "sólo lo ha cumplido en la elaboración del presupuesto municipal", después, "no ha vuelto a tener ni una sola palabra con nosotros".
Asimismo, ha calificado de "totalmente mentira" las palabras de la regidora sobre que "ha tratado por todos los medios de llegar a un acuerdo con el PSOE".