Enrique Igleasis y Jean Michel Jarre
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Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 13:07

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha asegurado que el concierto de Jean Michel Jarre (29 de abril) en Santo Toribio de Liébana y el de Enrique Iglesias (15 de julio) en los Campos de Sport de El Sardinero, ambos enmarcados en la celebración del Año Jubilar Lebaniego, costarán "cero euros" a las arcas públicas de la comunidad puesto que se financiarán con las aportaciones de patrocinadores.

   A preguntas de los medios de comunicación, el consejero ha apuntado que se "sigue trabajando" en la consecución de patrocinios para el Año Jubilar Lebaniego con el objetivo de que éstos "lleguen a los dos dígitos" y se tienen "abiertas" las negociaciones con 40 empresas, aunque, por el momento, solo una, Viesgo, ha suscrito formalmente el convenio de aportación económica.

   A pesar de ello, ha avanzado que "dentro de poco" se va a firmar el convenio de patronio con una empresa bancaria, de la que no ha facilitado el nombre puesto que el deseo de la entidad es anunciarlo ella.

   Martín ha reconocido que está siendo un proceso "complicado", más que el anterior Año Jubilar, 2006 --cuando los patrocinios llegaron a los 19 millones de euros-- aunque cree que una vez que una vez que la celebración se inicie "se producirán más adscripciones".

   A pesar de ello, ha asegurado que el Gobierno regional se está siendo "muy prudente" a la hora de "establecer los gastos" de las actividades y eventos.

   El consejero ha explicado que de las 40 empresas con las que se está negociando los patrocinios, hay una veintena que se prevé que realicen aportación económica directa y la otra mitad colaboren con el Año Jubilar aportando actividades a la programación.

   Según ha señalado, este último es el caso de, por ejemplo, La Caixa, que traerá "gran parte" de su programación itinerante de música lírica a Cantabria por el Año Jubilar.

   Según Martín, ya existe un "catálogo tremendamente amplio de actividades, con un ritmo "bastante bien espaciado" y en el que hay una serie de "hitos", como los conciertos de Jarre e Iglesias, destinados a dar una "visibilidad" nacional e internacional a esta celebración.

   Y cuestionado sobre la promoción que está haciendo el Gobierno de Cantabria del Año Jubilar a nivel nacional e internacional, Martín ha subrayado el "esfuerzo" que, a su juicio, está haciendo el Ejecutivo para dar a conocer esta celebración fuera de las fronteras de la región, algo para lo que --ha dicho-- se está haciendo "con poco dinero" pero problamente "más imaginación" que en 2006 y "mucha más dedicación" del propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

   De esta forma, Martín ha aludido a la promoción que Revilla está haciendo de este evento en sus apariciones televisivas, como la de anoche, en el programa de Telecinco 'Mi casa es la tuya', de Bertín Osborne, en el que se pudo ver al presentador y cantante visitando varios puntos de Liébana, como Potes, Cosgaya, Fuente Dé o el Monasterio de Santo Toribio junto con el presidente regional, que le explicó la importancia de Beato de Liébana y del 'Lignum Crucis'.

   El consejero ha dado las "gracias" a Revilla por esta aparición televisiva porque, según ha dicho, "más de 4 millones de personas" estuvieron viendo ayer "2 horas de Camino Lebaniego" y Año Jubilar, una promoción que "no habría dinero" en las consejerías de Turismo de España para pagarlo.

   Cuestionado por unas declaraciones de los hosteleros cántabros reclamando al Gobierno de Cantabria más esfuerzo económico para dar a conocer el Año Jubilar a nivel nacional e internacional, Martín ha opinado que "a nivel internacional" la promoción de este evento está teniendo "más intensidad que nunca".

   Así, ha aludido al "impacto" que generarán fuera de las fronteras de España los conciertos de Enrique Igleasias y Jean Michel Jarre y ha subrayado el trabajo que se está realizando con mayoristas del sector del turismo de fuera del país, como Ópera Romana, la agencia de viajes del Vaticano, o Globalia para conseguir que incluyan a Santo Toribio de Liébana entre los destinos de peregrinación que ofertan.

   "El que pretenda ver anuncios de televisión, se va a frustar porque no hemos optado por ello", ha afirmado Martín en relación a la estrategia de promoción a nivel nacional e internacional.

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