CAMARGO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Obras, Carlos González, han visitado la nueva glorieta de acceso a Cros desde Alday, cuyas obras acaban de finalizar tras dos meses de trabajo.
La regidora destacó que se trata de una rotonda que es "necesaria" para hacer "más fluido" el tráfico en este punto de acceso y salida del casco urbano, y para "evitar que se generen las retenciones que se producían frecuentemente en el cruce como consecuencia de la obligación que tenían los conductores de ceder el paso o detenerse en la intersección que había antes".
Bolado se congratuló de que esta obra, adjudicada a Arruti por 93.000 euros más IVA, va a permitir que la entrada al casco urbano a través de Cros, "que es una de los principales accesos", sea "más amable para los conductores" ya que "a pesar de que es un punto muy transitado, el desplazamiento de turismos o de camiones de gran tonelaje se va a ver beneficiado por esta rotonda" dado que no va ser necesario que detengan su marcha si las condiciones del tráfico lo permiten.
La nueva glorieta cuenta con 5,95 metros de radio interior y 30 metros de radio exterior y está ubicada en un punto de gran afluencia de vehículos ya que esta carretera da servicio al acceso de entrada y salida desde la autovía S-10 al centro urbano y al Polígono Industrial de Camargo.
También es empleada por muchos vehículos que se dirigen al centro comercial Valle Real, a alguno de los dos restaurantes próximos, o a las empresas e industrias cercanas, además de los vecinos que residen en la calle Alday.
Para realizar los trabajos, ha sido necesario acometer la ampliación del acerado en la zona de la glorieta con la finalidad de abocinar sus entradas mediante la creación de isletas deflectoras delimitadas por bordillos, y se han colocado nuevos elementos de recogida de aguas pluviales así como tres nuevas luminarias en la plazoleta central.
Junto con ello, se ha procedido al asfaltado de la carretera en un tramo del puente que pasa por encima de las vías del ferrocarril para mejorar el tránsito de los vehículos sobre la zona en la que se encuentran las juntas de dilatación, así como de la calle en el tramo comprendido entre la rotonda y la intersección hacia Alday.