SANTOÑA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santoña, en colaboración con la Guardia Civil, ha abierto diligencias contra un conductor que circulaba sin carnet y que provocó una persecución que comenzó en las calles santoñesas y acabó en Cicero, y en cuyo vehículo --que carecía de ITV ni seguro obligatorio en vigor-- portaba mercancía que pudiera ser robada.
Los hechos se produjeron en la tarde del pasado jueves 11, a las 19.25 horas, cuando los policías recibieron un aviso de la Guardia Civil sobre un vehículo involucrado en varios hechos delictivos en comercios de la zona oriental, según ha informado la Policía Local en una nota de presa.
Una vez localizado el vehículo, en el que viajaban tres ocupantes vecinos del municipio, y ante la negativa del conductor de detener la marcha, se inició una persecución por las calles de Santoña que continuó hasta Cicero donde el coche sospechoso fue interceptado.
Tras ello, los agentes comprobaron que el conductor circulaba sin el carnet de conducir y, además, el vehículo portaba mercancía que pudiera ser robada.
Asimismo, el coche no tenía ITV ni seguro obligatorio en vigor, por lo que la policía abrió diligencias por un delito contra la seguridad vial y las correspondientes sanciones administrativas.