Un conductor sin puntos de carné y que había consumido coca aparca y huye corriendo de la Policía de Santander

Archivo - Control de la Policía Local de Santander
Archivo - Control de la Policía Local de Santander - POLICÍA LOCAL - Archivo
Actualizado: jueves, 24 octubre 2024 11:07

SANTANDER 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de 45 años, que no tenía el carné vigente por falta puntos y que había consumido cocaína, aparcó el vehículo al percatarse de la presencia de la Policía Local de Santander y huyó corriendo de los agentes para tratar de no ser interceptado.

Estos hechos se produjeron este miércoles por la tarde cuando agentes de la Policía Local localizaron en la avenida de Los Castros a un vehículo cuyo conductor conocían, por intervenciones anteriores, que le constaba una pérdida del permiso de conducir.

Al percatarse de la presencia policial, intentó evadir la acción policial, aparcó el coche en la misma avenida de Los Castros y, a continuación, salió corriendo en dirección a la Playa del Sardinero.

El hombre fue interceptado por los efectivos policiales en la calle San Agustín y, una vez identificado, se comprobó que efectivamente le constaba ya cumplida una pérdida de vigencia del carné por pérdida total de puntos, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, y no había procedido a la recuperación de su permiso o licencia.

Los agentes le instruyeron diligencias judiciales en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir con pérdida de vigencia del permiso.

Durante la intervención, se le solicitó además la realización de la prueba de sustancias estupefacientes, que arrojó un resultado positivo en cocaína por lo que se le incoó un expediente administrativo.

El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz, según ha informado la Policía Local de Santander.

Contador

Leer más acerca de: