SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha investigado a una conductora con el carné temporalmente suspendido que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y que chocó contra dos vehículos.
Los hechos sucedieron este domingo a las 18.30 horas en la avenida de la Constitución, cuando un turismo se salió de la vía y colisionó contra dos vehículos que estaban estacionados, ocasionando daños materiales.
Los agentes que realizaron el informe del siniestro solicitaron a la conductora, una mujer de 53 años, que realizara el test de alcoholemia, que resultó positivo al superar en más del cuádruple la tasa permitida, por lo que se instruyeron diligencias, en calidad de investigada no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
También comprobaron que le constaba ya cumplida e inferior a dos años, una suspensión temporal del permiso de conducción dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Santander y no había procedido, después del plazo de vencimiento, a su recuperación, por lo que incoaron expediente administrativo.
Además, este fin de semana se han detectado otros seis delitos contra la seguridad vial en diferentes calles. En un caso, la conductora de un ciclomotor que duplicaba la tasa de alcoholemia se saltó un semáforo en rojo; en otro, un conductor que circulaba muy despacio triplicó la tasa de alcohol; y en otro, también triplicó la tasa permitida una conductora que iba haciendo eses.
Los otros casos corresponden a un hombre que conducía sin haber sacado el carné; un conductor que circulaba de forma irregular y triplicaba la tasa de alcohol; y un conductor que también la triplicaba y chocó contra otro vehículo.