SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Cantabria celebrará su congreso regional el próximo 25 de marzo, sábado, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, una cita en la se reivindicará como un partido "fuerte y unido" y que aspira a volver a gobernar la Comunidad Autónoma.
El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, lo ha anunciado este domingo durante su intervención en una Junta Directiva extraordinaria, celebrada con motivo de la presencia de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.
En esa Junta Directiva, a la que también ha asistido el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, Diego ha señalado que la fecha del congreso regional "hace tiempo que está hablada" con el partido a nivel nacional, que planteó tres posibles alternativas: 18 de marzo, 25 de marzo y 1 de abril.
El líder del PP cántabro ha indicado que, inicialmente, se decidió celebrar el congreso el 1 de abril, para "tener más tiempo para prepararlo". Pero no fue posible porque, ha dicho, la infraestructura requerida para su desarrollo, el Palacio de Exposiciones, ya estaba reservado por el Banco Santander, que "el 5 o 6 de abril" celebrará su Junta General de Accionistas.
Así las cosas, los 'populares' de Cantabria celebrarán el congreso el 25 de marzo, una cita en la que Diego ha ensalzado que el PP se reivindicará como "un partido fuerte y unido" y que tiene la "legítima aspiración de regir los destinos de nuestra tierra", es decir, de volver a gobernar la Comunidad Autónoma.
DIEGO ENSALZA HITOS CULTURALES DE SU MANDATO
En la reunión, durante la que Levy ha presentado las líneas de la ponencia de Educación, Innovación y Cultura para el XVIII Congreso Nacional que ha coordinado, el presidente del PP de Cantabria ha puesto en valor los hitos culturales alcanzados durante su mandato como presidente de Cantabria.
Pero antes, y tras indicar que la cultura ha significado para el PP un "elemento vital" de su acción política, Diego se ha referido al Año Santo Jubilar Lebaniego diciendo que "nos hace ver la cultura no solo como esa riqueza de patrimonio que tenemos, sino también como un tractor económico para la región".
"Procuramos, con los recursos que entonces teníamos, estimular y proteger a nuestros creadores y a todos los que hacen de la cultura una profesión", ha dicho el líder 'popular' en su balance, en el que se ha referido también a la protección del patrimonio y ponerlo en valor, como fue la apertura de las cuevas de Altamira.
También ha destacado a la generación de infraestructuras culturales, "con la recuperación para los cántabros del Banco de España y, asociar esto a dos iniciativas, el Museo de Prehistoria y Arqueología y traer la única subsede que hay en España del Museo Reina Sofía".
Asimismo, Ignacio Diego ha ensalzado la puesta en red durante su mandato de todas las bibliotecas de Cantabria, la defensa del folclore regional "como elemento de identificación y también de diferenciación de Cantabria", así como "trabajar las nuevas formas culturales".
"Esto es lo que hicimos y esto es lo que pretenderemos siempre fomentar desde las políticas desarrolladas por el Partido Popular en cada uno de los ámbitos de responsabilidad, ya sea en los ayuntamientos, ya sea a nivel regional, y todo ello coordinarlo también en el ámbito nacional", ha concluido.