SANTANDER 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Consulado General de Lyon, en Francia, han contactado con la familia del cántabro que falleció ayer en los Alpes, en la zona de la Alta Saboya del país galo, mientras volaba en parepente, para ponerse a su disposición y asistirles en los trámites que sean necesarios.
Así se lo han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que han señalado que dicha ayuda se canalizará por los trámites y procedimientos habituales.
De este modo, si los familiares deciden repatriar el cadáver de Álvaro Collado Pérez, el Consulado de Lyon (de la demarcación de la zona donde se produjo el accidente) les asistirá en los trámites que precisen ante las autoridades locales, que han iniciado una investigación en torno a lo ocurrido.
La víctima, de unos 40 años de edad, y natural de la localidad de Celis, en Rionansa (Cantabria), falleció ayer por la mañana mientras practicaba parapente en los Alpes, en la zona de Alta Saboya, en Francia, por causas que se desconocen.
El joven residía desde hace varios años en el país galo con su novia, también natural de Cantabria, y que se trasladó por motivos de trabajo.
La víctima, venía "a veces" a su localidad natal, y era muy aficionado al parapente, según fuentes municipales consultadas por esta agencia.