Se cerrará el tubo del túnel en sentido Santander y Oviedo desde las 22.00 horas de hoy hasta las 6.00 horas de este viernes
SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las obras de modernización del túnel de Torrelavega que está ejecutando el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible provocarán esta noche cortes de tráfico.
En el desarrollo de estos trabajos, en el túnel de Torrelavega se va a descargar y colocar las casetas de grandes dimensiones en las que se van a alojar distintos elementos de la nueva instalación eléctrica del túnel, por lo que se hace necesario proceder al corte del tubo en sentido Santander y Oviedo en un horario comprendido entre las 22,00 horas de la noche de hoy jueves 21 y las 6,00 horas de la mañana viernes 22 de marzo.
Para garantizar la circulación del tráfico de la A-8 proveniente de Bilbao y Palencia con destino a Asturias o Santander, se habilitará un desvío por el enlace de Tanos y la Ronda norte de Torrelavega, a través de la zona de los Ochos, que esta convenientemente señalizado mediante cartelería indicando los destinos de Santander y Asturias.
Para llegar al mencionado desvío por el enlace de Tanos, los vehículos cuyo origen sea Bilbao/Vargas se desviarán a través de la salida 228 de la A-8 (hacia Palencia), y una vez en la A-67 tomarán la salida 180 (Ronda interior de Torrelavega), desde donde serán guiados a través de la Ronda hacia destino.
Por su parte, los vehículos con origen Palencia tendrán disponible una señalización en calzada indicando Santander/Asturias en la salida 180 (Ronda interior Torrelavega) para ser posteriormente guiados en las siguientes rotondas (zona de los Ochos) hasta la Ronda de Torrelavega, llegando a la entrada de la ciudad donde la señalización existente les indicará el destino.
Habrá personal señalista en tres puntos de los desvíos señalizados para apoyo, por si fuera necesario aclarar dudas a los usuarios: rotonda de Tanos, rotonda de los Ochos y glorieta de acceso a la Ronda de Torrelavega.
Por todo ello, se ruega máxima precaución a la hora de circular por la zona para garantizar la seguridad, tanto de trabajadores como de los propios usuarios.
Además de en el túnel de Torrelavega, el Ministerio está ejecutando obras de adecuación en los de Caviedes, Hoz, Gibaja y Limpias (en la carretera N-629), actuacioens que cuentan con una inversión global de 13,13 millones de euros (IVA incluido) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos de la Unión Europea Next Generation.