SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Cristina González, miembro del Buró Político del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), y Juan Ramón Soriano, que fue secretario general del Partido Comunista de Cantabria, encabezarán las candidaturas del PCTE al Parlamento de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, respectivamente.
Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado la formación, que pretende "congregar el voto crítico y consciente de las familias trabajadoras", y que, tras 16 años, recupera la opción comunista al Ayuntamiento de Santander.
Según el PCTE, ambas candidaturas están formadas por trabajadores que son "referentes en diferentes expresiones del movimiento obrero, sindical y popular de Cantabria".
González, graduada en Historia del Arte de 33 años, es trabajadora en un contact center y delegada de prevención en su centro de trabajo. Durante años ha participado de diferentes estructuras populares en Torrelavega como ACPT, Rincón Cubano Granma y Centro Social Ítaca.
Soriano, graduado en Administración y Finanzas de 51 años, trabaja como técnico de acción social en el tercer sector. Es un destacado cuadro central del PCTE. Anteriormente fue secretario general de la UJCE.
El PCTE ha explicado que se presenta a las elecciones del 28 de mayo para ser "una alternativa para las familias trabajadoras de Cantabria, capaz de convertirlas en protagonistas de un debate político en el que el resto de las formaciones las omiten y solo contribuyen a aumentar su precariedad e inestabilidad".
La formación comunista se proclama como "una verdadera alternativa política que desenmascare las pocas diferencias que realmente existen entre el resto de las candidaturas presentadas y que no serán capaces de evitar que la economía y la explotación sigan igual, aunque cambien las siglas y las caras que las gestionan".
El comunicado concluye con un llamamiento a la organización, pues "más allá de pedir el voto en las elecciones del 28M", el Partido Comunista de los Trabajadores de España traslada un mensaje a la población, llamándola a organizarse en sus centros de trabajo, en sus barrios y localidades y en sus centros de estudio desde el día siguiente de las elecciones, "puesto que, gane quien gane, vamos a tener que seguir luchando por mejorar nuestras condiciones de vida y trabajo".