Mediante el programa 'Centro de Acogida de Inmigrantes', se harán frente a sus necesidades básicas
SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal destinar 160.400 euros para la atención de inmigrantes extranjeros y sus familias a través del programa 'Centro de Acogida de Inmigrantes', desarrollado por Cruz Roja y dirigido a hacer frente a sus necesidades básicas, superar las barreras lingüísticas y culturales, así como las dificultades de acceso al mercado laboral.
Con esta aportación, Cruz Roja desarrollará actuaciones de emergencia para el alojamiento y manutención de inmigrantes, y se facilitará la cobertura de sus necesidades básicas, ha destacado el Gobierno este viernes en un comunicado.
De este modo, el plan de actuación facilita la asistencia médico-farmacéutica y se proporcionan ayudas materiales y económicas de acuerdo con las necesidades de las personas residentes (transporte y ayudas extraordinarias de emergencia).
Las ayudas irán dirigidas también a las personas inmigrantes no residentes en el Centro que se encuentren en especial situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.
Asimismo, se desarrollarán otras actividades de información y orientación para la integración de estas personas, cursos de aprendizaje del español y actuaciones específicas de apoyo a los menores.