Rubén Gómez
CS
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 12:16


SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, ha advertido al Gobierno regional que no le apoyará en la aprobación de los próximos Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) si no reembolsa a las familias lo cobrado por los libros de texto de Educación Primaria.

Gómez ha asegurado a la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos (FAPA) que Cs "va a seguir tratando de enmendar los errores de este Ejecutivo para que se corrija la situación creada", y ha subrayado que el Gobierno "tendrá que devolver las diferentes cuantías que han pagado las familias por los libros de texto", ya que, "de no reembolsarse ese dinero a los padres de los alumnos de Primaria, el bipartito PRC-PSOE no contará con el apoyo de Cs para sacar adelante el presupuesto de 2018".

En un comunicado, Gómez ha criticado "la falta de compromiso del Gobierno de Cantabria en relación a los acuerdos firmados" con la formación liberal para aprobar el Presupuesto de 2017, y ha asegurado haber confirmado las "sospechas" de que "los libros de texto en Primaria no han sido gratuitos", después de que FAPA haya denunciado públicamente este hecho.

Gómez ha lamentado que Cs no haya tenido respuesta "a las reiteradas solicitudes" que ha formulado para convocar la comisión para el seguimiento del pacto presupuestario después de advertir que "la gran mayoría de las familias estaban pagando cantidades desiguales por los libros de los estudiantes de Primaria". Ha avanzado que seguirá intentándolo pero "la paciencia de Cs tiene un límite".

El portavoz ha recordado que Cs incluyó un total de 80 puntos en los PGC de 2017 y uno de ellos fue la gratuidad de los libros de texto en Primaria; "una avanzadilla", según Gómez, para ampliar esa gratuidad en Secundaria de cara al curso 2018-2019.

"El Gobierno de Cantabria debe entender que esos 80 puntos, incluido el de la gratuidad de los libros de texto, son de obligado cumplimiento para Cs", ha subrayado el diputado, que ha remarcado que "las familias son las principales afectadas por la irresponsabilidad del Ejecutivo a la hora de incumplir los acuerdos alcanzados".

Más noticias