Asegura que Carrancio y González tendrán que dejar sus respectivas actas de diputado y concejal si son imputados por falsificación documental
SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (Cs) Cantabria ha criticado la decisión del diputado Juan Ramón Carrancio y de los ediles de Santander David González y Cora Vielva de mantenerse en sus respectivos cargos públicos en el Parlamento regional y en el Ayuntamiento de Santander pese a abandonar el partido con lo que, a su juicio, quieren "robar los escaños de los votantes" de la formación naranja para mantener un sueldo "que le pagan todos los cántabros".
Así ha reaccionado, en un comunicado, la formación naranja al anuncio realizado este viernes, en rueda de prensa, por los que hasta hoy eran tres de sus cargos públicos en las instituciones regional de abandonar Cs pero mantener sus actas de cargo público.
Ciudadanos (Cs) también ha aludido al caso de la supuesta falsificación documental de un acta que forma parte de un procedimiento judicial en el que están inmersos Carrancio y David Gonzále, por el que, según señala, se dedició la semana pasada apartarles de sus responsabilidades internas en el partido.
La formación naranja ha explicado que el partido ha llevado a cabo una investigación interna y ha señalado que "pondrá a disposición de la justicia los datos y documentación correspondiente".
Ciudadanos ha defendido que, en caso de ser imputados Carrancio y González, "deberán dejar su acta como cargos públicos", tal y como, según señala la formación, ambos firmaron en carta ética del partido.