El portavoz de Cs registra la enmienda a la totalidad a los presupuestos
CIUDADANOS
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 14:02

El portavoz parlamentario de Cs presenta una enmienda a la totalidad a los PGC de 2018 y a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, ha criticado que en la negociación de los Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2018 "el Gobierno de Cantabria actúa como si tuviera mayoría absoluta".

Al respecto, Gómez ha señalado que, de esta forma, "nos hace tener la creencia casi absoluta de que ya tiene los presupuestos negociados con el diputado tránsfuga". Se ha referido así a su excompañero de escaño Juan Ramón Carrancio, que abandonó Cs y se mantiene en el Grupo Mixto.

Rubén Gómez, que ha presentado la enmienda a la totalidad de Cs a los Presupuestos Generales de 2018 y a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, ha subrayado que "el Gobierno se está comportando de una manera que no se ha visto en este Parlamento a lo largo de la legislatura", ya que "es algo propio", ha dicho "de cuando había mayorías absolutas".

"Esa prepotencia de saber que el presupuesto está aprobado y negociar lo justo con los grupos parlamentarios legítimamente representados en esta Cámara es una vergüenza y un atentado contra la higiene democrática y la ética que se le supone a un Gobierno", ha enfatizado el portavoz de Cs.

Gómez ha justificado la enmienda a la totalidad presentada por Cs debido a "una subida de impuestos que no tiene sentido", a través de la que "se gravan más los bolsillos de la clase media trabajadora, de la que el Gobierno espera recaudar 20 millones de euros".

"Las partidas dedicadas a la Fundación Comillas y a la adquisición de acciones y participaciones suman lo mismo que lo que el Gobierno espera recaudar a través de la subida de impuestos", ha explicado Rubén Gómez, que ha destacado que "el Ejecutivo coge el camino fácil, gravar más y meter la mano en el bolsillo de los cántabros, para cubrir la nefasta gestión que está realizando en el empresariado público".

Más noticias